( ... GK_ITEMS )
1

ArsLatino

YOUAH Home » Current Affairs » Plató América. Jaime Oliver y Fátima Rodrigo, Lima, Perú
Tuesday, 31 Mar 2020

Plató América. Jaime Oliver y Fátima Rodrigo, Lima, Perú

E-mail Print PDF

Para la primera entrega de Irradia. Arte + Tecnología, iniciativa conjunta del Museo de Arte de Lima y Fundación Telefónica, se invitó a los artistas Fátima Rodrigo y Jaime Oliver a desarrollar una obra para cuatro canales de video y ocho canales de audio.

La instalación resultante, titulada Plató América, profundiza en los campos de investigación de los artistas sobre los vínculos entre la abstracción y la industria del espectáculo latinoamericana, la simbología precolombina, las ondas sonoras sintéticas y la música experimental de vanguardia; cuestionando la relación entre lo contemporáneo y lo que se asume como antiguo o primitivo.



Los artistas proponen al espectador un recorrido visual por la reconstrucción de distintos escenarios en los que tuvieron lugar conciertos televisados durante el boom de la balada romántica latinoamericana de las décadas de 1960 a 1990. El montaje de los sets de televisión de esos años se caracterizaba por diseños coloridos de formas geométricas, ecos espectaculares derivados de referentes del modernismo pictórico que primó en el contexto europeo y norteamericano de posguerra, el cual en ciertas ocasiones tomaba referencias formales de la iconografía precolombina.

De hecho, la intervención mural exterior al cubo consiste en la reproducción seriada de una imagen hallada en uno de estos escenarios, cuyo diseño aparentemente se apropia casi de manera exacta de la obra Union 1 del artista norteamericano Frank Stella.

Sobre Irradia / Tecnología
Proyecto que utiliza los medios de producción digital como fuente de inspiración y estímulo para la creación artística, incentivando el uso de herramientas inmersivas y la exploración de nuevos lenguajes audiovisuales. Este programa, que tendrá lugar en el vestíbulo principal del MALI, propone una relación más dinámica entre el espectador y el espacio expositivo, interconectado los límites entre el espacio imaginario y físico.

Fuente: MALI



Fecha exposición: Del 28 de noviembre de 2019 al 5 de abril de 2020
Lugar: Vestíbulo MALI
Parque de la Exposición, Paseo Colon 125
Lima, Perú
Horario: 10:00 hasta 19:00 horas
Teléfono (+51-1) 20 40000
Correo This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
Entrada:

Entrada libre

Add comment


Security code


Refresh

Categorías

Su Carro de Compras


Your Cart is currently empty.

Selector de Moneda


Sponsors

unesco